Módulo 3 – Curso fundamentos pedagógicos

Curso

Fundamentos pedagógicos

Unidad 3

Introducción

A diferencia del conductismo y el humanismo donde se evidencian autores y corrientes demarcadas, el cognitivismo y el constructivismo mantiene una riqueza en la cantidad de teorías y posturas que la literatura las marca en diferentes paradigmas, es por esto, que en los apartados a continuación se identificará que tanto el cognitivismo como en el constructivismo preservan autores que hacen tránsito con postulados relevantes y enriquecen cada paradigma.

¿Cuáles son los principales aportes del cognitivismo y constructivismo a los modelos pedagógicos?

Pregunta Orientadora

Referencias

Barreto Tovar, C. (2009) Límites del Constructivismo Pedagógico. Universidad de La Sabana.

Heredia Escorza, Y., Sánchez Aradillas A. (2013). Teorías del Aprendizaje en el Contexto Educativo. México: Editorial Digital - ITESM.

Rojas, G. H. (2011). Paradigmas en psicología de la educación. México: Ediciones Paidós Ibérica S.A. Obtenido de https://es.scribd.com/document/324164493/Paradigmas-en-Psicologia-de-La-Educacion-G-Hernandez-Rojas

Tovar Santana, A. (2001) El Constructivismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Instituto Politécnico Nacional.

Referencias

Fin Presentación

¡Éxitos!

100%

¡Felicitaciones!
Terminaste esta unidad con éxito. Ahora te invitamos a continuar con la Unidad 4.