Bienestar Institucional

bienestar - Salud y prevención
log unipanamericana - Salud y prevención

Salud y prevención

Salud y prevención

SALUD INTEGRAL: HÁBITOS SALUDABLES

Si preguntas, ¿qué debo hacer para llegar a la meta?, ¿cómo me preparo para alcanzar mi proyecto profesional? En Unipanamericana brindamos un acompañamiento en este camino, te recordamos que lo más importante es el cómo llegar a nuestros objetivos, por eso queremos que recuerdes la importancia de los hábitos saludables en tu diario vivir.

Son muchos los aspectos que cubren este tema como una alimentación adecuada, hacer ejercicio, el buen manejo del alcohol y las sustancias psicoactivas, la higiene diaria, el descanso asertivo, el equilibrio entre mente sana y cuerpo sano.

Recuerda integrar alimentos saludables en tu diario vivir ya que estos afectarán la salud de tu corazón, tu peso, el azúcar en la sangre, los niveles de colesterol, entre otras muchas cosas más.

Busca una dieta sana y equilibrada, centrada en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, y proteínas magras, los cuales tendrán un impacto positivo en tu organismo.

Una buena hidratación es indispensable, por tal razón es muy importante beber al menos dos litros de agua diarios, ya que el agua ayuda a controlar la presión sanguínea, regula la temperatura corporal, transporta nutrientes y previene el estreñimiento, ayudando a mantener un buen tránsito intestinal entre otras muchas tareas. En cambio, las bebidas azucaradas sólo aportan calorías vacías y contribuyen al aumento de peso.

Es conveniente realizar una rutina de ejercicios, pero lo realmente importante es que evites el sedentarismo y crear conciencia de que moverte hace activar todo el cuerpo, para que tu sistema tenga un adecuado funcionamiento.

Hay que tener una buena higiene para evita muchos problemas de salud, infecciones, problemas dentales o dermatológicos. La higiene personal, como el baño diario, lavar manos antes y después de cada comida o antes y después de utilizar el baño, conlleva a evitar problemas de salud a futuro.

Por otro lado, si queremos conseguir un descanso adecuado es fundamental que evitemos el uso de aparatos electrónicos antes de acostarnos y que consigamos dormir, al menos siete horas diarias sin interrupciones, que es lo que en promedio el cuerpo humano requiere para recuperar energía para el nuevo día que nos espera.

El equilibrio mental no se refiere a la existencia de enfermedades mentales, sino al estado de bienestar emocional y psicológico, necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida diaria. El estrés, el cansancio, la irascibilidad, la ansiedad son, entre otros, algunos de los signos que indican que no hemos podido encontrar un equilibrio en nuestra rutina y posiblemente hemos olvidado que “en mente sana cuerpo sano”, porque como estemos por dentro lo reflejamos afuera.

ejecitate90 - Salud y prevención
cardiovascula - Salud y prevención
planificacion - Salud y prevención
nutricion - Salud y prevención

Noticias ¡Entérate!

En esta sección podrás enterarte de noticias de interés

Deja un comentario