Bienestar Institucional

bienestar - Desarrollo humano
log unipanamericana - Desarrollo humano

Desarrollo humano

Desarrollo Humano

FORMACIÓN INTEGRAL DEL UNIPANAMERICANO

En el marco de la propuesta de la Fundación Universitaria Panamericana por la formación integral de nuestros estudiantes, el área de Bienestar Universitario y Egresados promueve por medio de sus acciones y programas el desarrollo de competencias transversales, así como de las distintas dimensiones de la persona desde una perspectiva multidisciplinaria y humanística. Ello se expresa en la realización de actividades y procesos que facilitan el uso y despliegue de estas habilidades, sobre todo haciendo énfasis en el trabajo en equipo, como un ideal soportado en la colaboración entre los diferentes actores, que posibilitan la construcción conjunta del conocimiento del contexto y a partir de la experiencia.

 

De esta manera, el objetivo que se pretende alcanzar es acompañarte en tu empoderamiento frente a la vida, brindándote herramientas para el desarrollo, el fortalecimiento y la práctica en relación a dichas competencias, como son: la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la solución de problemas, la responsabilidad social, la investigación, una segunda lengua, el emprendimiento y las tecnologías de información. Lo anterior, lo trabajamos con actividades que son facilitadas desde el abordaje de las dimensiones de la formación integral, es decir: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y sociopolítica.

 

Los escenarios de formación en donde se concreta el cumplimiento de este objetivo son principalmente: la asignatura Cátedra Pensar, que aporta herramientas fundamentales en el desarrollo de competencias personales tales como: reconocimiento y empoderamiento, gestión del tiempo, hábitos de estudio y recursos personales, así como también las electivas ofertadas por el área: Entornos personales de aprendizaje, Resiliencia, Cómo ser un líder y Afrontamiento del estrés.

 

Esto te lo contamos con el propósito de invitarte a participar y aprovechar las electivas y la cátedra, como un espacio de formación desde lo virtual, donde no solo podrás aprender aspectos teóricos y competencias de cada tema, sino que también, potencializarás habilidades fundamentales en el ámbito interpersonal y profesional. Pero no solo allí podrás encontrar esta posibilidad de desarrollo humano, ahora por este medio te compartiremos periódicamente información muy interesante y aplicable en la cotidianidad, tanto en lo académico como en lo personal. Esperamos que al leernos tengas la oportunidad de aprender más acerca de los contenidos sobre los que publicaremos, de sentirte más conectado con la Universidad y asumir el reto de salir de tu zona de confort, soñar en grande y ser la mejor versión de ti mismo.

vejez - Desarrollo humano
superacion90 - Desarrollo humano
duelo90 - Desarrollo humano
desarrollo infantil - Desarrollo humano

Noticias ¡Entérate!

En esta sección podrás enterarte de noticias de interés

Deja un comentario