Bienestar Institucional

bienestar - Deportivo
log unipanamericana - Deportivo

Deportivo

Deportivo

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La Unipanamericana está comprometida con el desarrollo integral del ser humano, por tal razón busca cada día una mejor calidad de vida desde diferentes aspectos para sus estudiantes.

Es de suma importancia que cada persona tome conciencia de su cuerpo y de las actividades que desarrolla cotidianamente, y se pregunte si dentro de su rutina diaria se encuentra la actividad física. Su práctica moderada contribuye en un mejor estilo de vida. En este sentido es necesario definir que es actividad física: esta es toda acción que el cuerpo desarrolla a través del movimiento, ¿Pero de qué manera puede convertirse esta práctica en un beneficio para la salud?

Existen diferentes beneficios al tener una actividad física moderada y constante, por ejemplo, contribuye en la disminución de riesgo en cuanto a enfermedades cardiovasculares, cardiorrespiratorias, sedentarismo, obesidad entre otras. Por otra parte, fortalece la confianza consigo mismo, incrementa la autoestima, ayuda a dormir mejor, fortalece los distintos sistemas del cuerpo entre muchos otros beneficios que le brinda a la salud física y mental.

Por lo anterior el proceso de Bienestar Universitario brinda espacios en los cuales se puede desarrollar actividad física en pro de una mejor calidad de vida. Los campos de desarrollo integral como lo son las electivas recreo-deportivas fortalecen lazos de confianza y seguridad del estudiante, a su vez permiten que el estudiante este en permanente movimiento, no solo fortaleciendo su esquema motor, a su vez incrementando su capacidad de razonamiento y desarrollo cognitivo.

Bienestar universitario ofrece diferentes electivas, como teatro, danza, deportes de contacto, karate, entre otras muchas opciones recreo-deportivos que el estudiante de Unipanamericana puede encontrar como opción para el desarrollo de la actividad física. De igual manera a lo largo de cada semestre académico se han diseñado y se seguirán diseñando distintas actividades físicas, las cuales son dirigidas por personal altamente calificado en este campo que la Universidad ha pensado para sus estudiantes, funcionarios y egresados.

No olvides que la práctica de la actividad física puede ser complementada de manera personal, por ejemplo, caminar al menos una hora al día, trotar o correr. También puedes hacer uso de la creatividad y buscar alternativas de transporte como montar bicicleta, usar los patines o monopatines, que son algunas de las maneras en las cuales se contribuye en un mejor estilo de vida y a la prolongación de la misma, por supuesto, todo esto acompañado de una dieta balanceada.

pingpong90 - Deportivo
gym90 - Deportivo
futbol90 - Deportivo
ajedrez90 - Deportivo

Noticias ¡Entérate!

En esta sección podrás enterarte de noticias de interés

Deja un comentario