LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La Unipanamericana está comprometida con el desarrollo integral del ser humano, por tal razón busca cada día una mejor calidad de vida desde diferentes aspectos para sus estudiantes.

 

Es de suma importancia que cada persona tome conciencia de su cuerpo y de las actividades que desarrolla cotidianamente, y se pregunte si dentro de su rutina diaria se encuentra la actividad física. Su práctica moderada contribuye en un mejor estilo de vida. En este sentido es necesario definir que es actividad física: esta es toda acción que el cuerpo desarrolla a través del movimiento, ¿Pero de qué manera puede convertirse esta práctica en un beneficio para la salud?

 

Existen diferentes beneficios al tener una actividad física moderada y constante, por ejemplo, contribuye en la disminución de riesgo en cuanto a enfermedades cardiovasculares, cardiorrespiratorias, sedentarismo, obesidad entre otras. Por otra parte, fortalece la confianza consigo mismo, incrementa la autoestima, ayuda a dormir mejor, fortalece los distintos sistemas del cuerpo entre muchos otros beneficios que le brinda a la salud física y mental.

 

Por lo anterior el proceso de Bienestar Universitario brinda espacios en los cuales se puede desarrollar actividad física en pro de una mejor calidad de vida. Los campos de desarrollo integral como lo son las electivas recreo-deportivas fortalecen lazos de confianza y seguridad del estudiante, a su vez permiten que el estudiante este en permanente movimiento, no solo fortaleciendo su esquema motor, a su vez incrementando su capacidad de razonamiento y desarrollo cognitivo.

 

Bienestar universitario ofrece diferentes electivas, como teatro, danza, deportes de contacto, karate, entre otras muchas opciones recreo-deportivos que el estudiante de Unipanamericana puede encontrar como opción para el desarrollo de la actividad física. De igual manera a lo largo de cada semestre académico se han diseñado y se seguirán diseñando distintas actividades físicas, las cuales son dirigidas por personal altamente calificado en este campo que la Universidad ha pensado para sus estudiantes, funcionarios y egresados.

 

No olvides que la práctica de la actividad física puede ser complementada de manera personal, por ejemplo, caminar al menos una hora al día, trotar o correr. También puedes hacer uso de la creatividad y buscar alternativas de transporte como montar bicicleta, usar los patines o monopatines, que son algunas de las maneras en las cuales se contribuye en un mejor estilo de vida y a la prolongación de la misma, por supuesto, todo esto acompañado de una dieta balanceada.

 23 de octubre de 2018

Este miércoles arranca la Copa Icesi universitaria en Cali

POR Redacción de El País

Con la participación de más de 1400 estudiantes de 13 universidades y 360 icesistas, este miércoles inicia la decimoquinta versión de la Copa Icesi, que se llevará a cabo en Cali.

El certamen, que se realiza año tras año en las instalaciones de la Universidad Icesi en la vía Cali-Jamundí, tendrá como deportes el fútbol, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa y de campo, tiro con arco, natación, kung fu, baloncesto y voleibol en ramas femenina y masculina, ultimate mixto y atletismo 7K.

23 de octubre de 2018

Estudiante de Unimagdalena gana oro en paralímpico internacional

POR REDACCIÓN EL TIEMPO

Juan Camilo Guardiola, del programa de psicología, sufrió un trauma craneoencefálico en su niñez.

Juan Camilo Guardiola, estudiante de noveno semestre del programa de psicología de la Universidad del Magdalena, ganó una medalla de oro en la categoría masculina de Poomsae en el tercer open internacional de Para-taekwondo, realizado en Chile.

 

A sus 22 años de edad, y pese a un...

3 de agosto de 2018

Altas y bajas de Colombia en los Centroamericanos 2018

POR COLPRENSA

El deporte colombiano nunca deja de sorprender. En cada cita del ciclo olímpico siempre hay buenas noticias, siempre hay deportistas destacados y siempre hay avance en el propósito de ser potencia deportiva continental, como quedó demostrado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyeron este viernes en Barranquilla.

Si bien el primer objetivo de estar entre los 90 y 100 oros no se alcanzó, el siguiente sí se superó en buena medida, porque los 79 oros, 93 platas y 97 bronces ganados en Barranquilla superaron la cuenta conquistada hace cuatro años en Veracruz-2014, cuando el Equipo Colombia se quedó con 70 oros, 75 platas y 78 bronces.

El pais, (2018). Este miércoles arranca la Copa Icesi universitaria en Cali. Recuperado de https://www.elpais.com.co/deportes/este-miercoles-arranca-la-copa-icesi-universitaria-en-cali.html

Imagen

Copa Icesi, (2018). Imagen de archivo de la Copa Icesi, uno de los eventos deportivos universitarios más importantes a nivel regional y nacional.. Recuperado de https://www.elpais.com.co/deportes/este-miercoles-arranca-la-copa-icesi-universitaria-en-cali.html

El tiempo,(2018). Estudiante de Unimagdalena gana oro en paralímpico internacional. Recuperado de https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/estudiante-de-unimagdalena-gana-oro-en-paralimpico-internacional-284542

Imagen

Universidad del Magdalena, (2018). Este torneo le ha servido como preparación con miras a los Juegos Paralimpicos 2020 que se realizarán en Tokio, Japón. Recuperado de http: www.deportesalud.com/deporte-salud-sal-y-salud.html

El colombiano, (2018). Altas y bajas de Colombia en los Centroamericanos 2018. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/deportes/otros-deportes/colombia-en-los-juegos-centroamericanos-en-barranquilla-2018-BG9109298

Imagen

EFE, (2018). Altas y bajas de Colombia en los Centroamericanos 2018. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/deportes/otros-deportes/colombia-en-los-juegos-centroamericanos-en-barranquilla-2018-BG9109298